Sobre nosotros

Un día alguien a quien respeto profundamente me citó la siguiente frase de Bertolt Brecht: “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”. Esto me hizo pensar y darme cuenta sobre la cantidad de artistas que hay dando formas diferentes a realidades distintas, las cuales convergen en infinitas maneras de ver y sentir el mundo que nos rodea.

El arte no puede ser moderno, el arte es eterno.

Egon Schiele

Es obvio que cada uno de nosotros percibe la realidad desde prismas muy diversos y todos ellos deben tener cabida. Esta es la motivación principal por la cual nace Muestra0, un proyecto que pretende crear un espacio abierto y libre, para que jóvenes artistas puedan exponer y reflexionar sobre sus obras y dar a conocer su trabajo. Sin embargo, somos conscientes que sin la colaboración y el trabajo destacado de todos ellos, que han decidido confiar y creer en nosotros dándonos una oportunidad, este trabajo carecería de sentido, pues son ellos los auténticos protagonistas y artífices de que esta propuesta pueda ver la luz.

Dar las gracias de antemano a todos los artistas que nos han permitido formar parte de su obra y dejar que nos adentremos en ella. Un universo en el que en ocasiones las palabras pierden su alcance para que puedan desarrollarse y tomen significación los sentidos.