Exposicion La Pequeña Luisa

Entre las cuatro estaciones y Gerardo y los cuentos de la abuela

Durante este mes de junio y parte de julio es posible ver en la Pequeña Luisa, dos exposiciones muy interesantes, de la mano de dos mujeres que con estilos muy diferentes saben captar la atención del público. Me refiero a la ilustradora María Serrano y la fotógrafa Ana Corbí. Tuve la ocasión de hablar con ambas, y lo cierto es que se nota que le ponen pasión y ganas a su trabajo.

María Serrano, es una joven murciana, que desprende frescura y energía, no sólo en el trato directo con la gente, sino también en sus ilustraciones, cargadas de color y porque no decirlo, con un sello muy personal que ha sabido dotar a cada uno de sus dibujos, y con un gran sentido del humor, como demuestra en “Los mundos de Mónica”, una chica que al igual que muchos jóvenes españoles, sobradamente preparados, con una licenciatura que no tienen muy claro si algún día podrán desempolvar del armario donde les tocó guardarlo, y algunos másteres por añadidura, por eso de que la formación nunca está demás, y cuanto más tengas mejores serán las oportunidades que te aguarden al girar la esquina, Mónica le pone buena cara a la vida, resiste y sobrevive a la situación. Desde luego somos muchos los que nos podemos sentir identificados con el personaje de Mónica, que sabe arrancarte una sonrisa y aprender a reírse de uno mismo.

Entre sus muchos trabajos cabe destacar el libro de narrativa “Gerardo y los cuentos de la abuela: el Dragón de Niebla y los Príncipes de Colores”, editado por la editorial Narval, que junto a Cristóbal Pagán, responsable de la parte textual del mismo, quedaron finalistas del XV Certamen Premios de cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz, y además fue elegido como el mejor libro entre los alumnos y profesores de primaria.

Este libro es una buena ocasión para conocer a Gerardo, su protagonista, que junto al resto de la familia, y muy especialmente la abuela Pilar Gil, que como muy bien dice Gerardo es “el ser más guay del universo, y sus cuentos son lo mejor de estar en cama con faringitis”, te hacen pasar un rato de lo más entretenido.

Por su parte Ana Corbí, que en realidad de profesión es abogada, nos permite conocer su nueva faceta como fotógrafa, de la que está muy entusiasmada. Ayer nos presentaba su primera exposición “Four Seasons”, y la verdad es que el disparo de salida promete y mucho. Ana me comentaba que desde que comenzó hacer fotografías con su iPhone y empleando la aplicación de instagram, ha quedado “enganchada” y se ha convertido en una herramienta imprescindible para ella.

Four Seasons”, es una recopilación de 30 fotografías en las que ha querido hacer un recorrido por las cuatro estaciones del año, mostrando de ese modo los diversos momentos que ha ido rescatando y que para ella forman parte de experiencias únicas. Colores, luz, diferentes texturas, sensaciones, efectos e intuición es lo que uno se encuentra cuando se aproxima a sus imágenes. Sin embargo, detrás de cada una de las fotografías que conforman este trabajo, es obvio que se esconde una historia, un momento especial, y en ciertas ocasiones la casualidad de tropezarte con pequeños tesoros que te permiten captar una instantánea.

Desde Muestra0 sólo nos queda decir que esta propuesta es perfecta para todos aquellos que quieran descubrir cosas nuevas. Sencillamente genial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =